Ingredientes para hacer Carbonara al Curry (para 2 personas):
- 200 gramos de pasta (espaguetis por ejemplo)
- 100 gramos de panceta o beicon (bacon)
- 30 gramos de queso parmesano
- 150 gramos de cebolla
- 200 gramos de tomate frito
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- 50 ml de aceite de oliva (5 cucharadas)
- 1 cucharada pequeña de curry (en polvo)
- 2 litros de agua
- sal
- Como lo que tarda más es la cebolla (que la tenemos que dejar bien pochadita) empezaremos pelando la cebolla, picándola y poniéndola al fuego en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade media cucharada pequeña de sal y deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
- Cuando las cebollas lleven cinco minutos al fuego podemos empezar a calentar el agua para la pasta porque la salsa estará terminada antes de que la pasta termine de hacerse. Así que coge un cacharro grande y pon a calentar en él dos litros de agua.
- Cuando hayan pasado otros cinco minutos (diez en total desde que pusiste la cebolla al fuego), corta el baicon (bacon) en tiras y añádeselo a la cebolla. Y deja a fuego medio que el bacon suelte toda su grasa.
- Cuando el agua esté hirviendo añade la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Deja entre 7 y 8 minutos (mira las instrucciones del paquete para saber cuanto tarda en hacerse la pasta) hasta que esté en su punto (al dente).
- El bacon y la cebolla deberían estar en su punto un par de minutos antes de que la pasta esté hecha. Será el momento de añadir a la sartén el tomate, la nata y el curry. Remueve bien y deja al fuego para que conserve el calor hasta que la pasta esté lista.
- Cuando la pasta esté lista escúrrela bien y mézclala en la sartén con la salsa al curry.
- Sirve espolvoreando por encima con el queso parmesano rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!
Como esta salsa es bastante contundente yo os aconsejaría unos 75 gramos de pasta por persona en vez de los 100 gramos de la receta. Ahora bien, si eres de buen comer quédate con los 100 gramos de la receta original no vaya a ser que te quedes con hambre
En ocasiones el tomate frito viene demasiado ácido y aunque la nata el curry suelen neutralizar este inconveniente sería recomendable que justo antes de mezclar la pasta con la salsa probaras esta última y si la notas ácida añadas un pizca (muy poca, muy poca) de azúcar.
Para que la receta tenga un sabor excepcional es importante que poches muy bien la cebolla. Al principio quizás pienses que la cebolla se queda seca (le falta aceite) pero al añadir el bacon éste suelta grasa que ayuda a que se poche la verdura. Paciencia y disfrutarás de una receta de carbonara distinta y que seguro que repetirás!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario